NAVIDAD ALHÁNDIGA

¡Elegancia en tu mesa!
20% de descuento en todos los productos.

* Hasta el 31 de Diciembre

Las ofertas terminan en:

Secreto ibérico con un toque moruno

Viajar con el paladar nunca fue tan fácil. Las especias son las perfectas aliadas de los productos de calidad, como las carnes frescas de Alhándiga. En este caso nos llevamos un secreto ibérico de viaje hasta el norte del continente africano. Lo aliñaremos previamente con limón encurtido, pasta de pimientos picantes y su mezcla de especias más reconocida – ras el hanout -.  Una vez marinada la cocinaremos al punto para que caramelice y nos aporte una pequeña sensación crujiente, dejando el interior tremendamente jugoso.

Para acompañar las brochetas, nada mejor con el tradicional taboule, una salsa de yogurt  y de manera opcional una vinagreta de piña.

Secreto ibérico

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr de secreto ibérico Alhándiga
  • Aliño del secreto: 1⁄2 limón encurtido, 1 cucharada de ras el hanout (o curry), 1 cucharadita de harissa, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.
  • Taboule: 100 gr de cous cous, caldo de verduras, 1⁄2 limón encurtido, hierbas frescas al gusto (cilantro, hierbabuena, albahaca) y 20 gr de mantequilla o aceite.
  • Salsa de yogurt: 2 yogurts tipo griego, 1 cucharadita de ras el hanout (o curry), 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de zumo de limón, un trocito de jengibre rallado, 1⁄2 ajo rallado, sal y pimienta.
  • Vinagreta de piña: 120 gr de piña natural, 10 hojas de hierbabuena, 1⁄2 cebolleta, 2 cucharadas de aceite de oliva y la ralladura y el zumo de 1 lima.

Elaboración:

Comenzamos preparando el adobo del secreto. Para ello retiramos el interior del limón encurtido y nos quedamos solo con la piel, que picaremos en trocitos muy pequeños.

Mezclamos los trocitos de limón, con el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Introducimos el secreto en la marinada, lo masajeamos ligeramente y lo dejamos al menos 8 horas reposando, aunque es preferible prepararlo de un día para otro.

Pasado ese tiempo lo cortaremos en daditos, que clavaremos en las brochetas.

Para preparar al taboulé hidratamos el cous cous siguiendo las instrucciones del fabricante, con el caldo y la mantequilla. Una vez hidratado rascamos de forma suave con un tenedor, para obtener los granos bien sueltos, que mezclaremos con el resto de ingredientes picados muy finitos y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Dejamos que se enfríe y repose para que se tomen los sabores.

La salsa de yogurt se hace mezclando todos los ingredientes hasta obtener un resultado cremoso que pondremos a punto de sal y pimienta.

Para la vinagreta picaremos la piña y la cebolleta en trozos pequeños, que aliñaremos con las hojas de hierbabuena, la sal, el aceite y el zumo y la ralladura de lima.

secreto ibérico

Emplatado:

Cocinamos las brochetas a la plancha buscando el punto que más nos guste.
Colocamos una base de taboulé en el fondo del plato y justo encima el secreto ibérico recién cocinado. Decoramos con la salsa de yogurt y la vinagreta de piña.

No te agobies si te faltan datos, te lo damos más detalles en este vídeo:

Tienes más recetas aquí.