Con esta receta te damos una idea para cocinar la carne ibérica, es una preparación cómoda y que puedes, por ejemplo, cocinar el fin de semana y dejarla lista para darle un calentón cuando llegues de trabajar el lunes o el martes. Te proponemos que prepares una Carne Ibérica Guisada con Champiñones. Además, es una receta muy apropiada para los días de otoño cerrado o frío invierno.
Nosotros hemos elegido una pieza de carne de cerdo ibérico muy jugosa y de gran sabor, con mucha grasa infiltrada, perteneciente a la parte inferior del cabecero de lomo, sin la presa, es el MOGOTE.
Vamos con explicarte como se hace esta receta.
Ingredientes
- 800 gr de Mogote de cerdo ibérico ALHANDIGA®
- 400 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 150 ml de vino blanco
- 3 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Elaboración del Guiso de Carne Ibérica con Champiñones
Empezamos pelando y laminando los ajos. Después picamos la cebolla y el pimiento y los reservamos todo.
En una cazuela, con un buen fondo de aceite de oliva, ponemos la carne de cerdo salpimentada y la marcamos unos minutos. Cuando el mogote esté dorado, lo sacamos a un plato y lo reservamos también.
En el mismo aceite ponemos los ajos cortados y los sofreímos unos segundos hasta que empiecen a dorarse. A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento y lo sofreímos todo junto hasta que estén bien pochado.
Llega el momento de incorporar los champiñones y las patatas cortadas en trozos y mezclamos todo durante unos minutos.
Añadimos la carne, los 150 ml de vino blanco y completamos con agua hasta que cubra todo el contenido de la olla.
Rectificamos de sal y lo dejamos cociendo a fuego lento, durante una hora, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna.
Ya tienes listo tu guiso y ahora toca saborear.