Si eliges esta receta para un día cualquiera, qué sepas que vas a hacer pleno. Con un plato de Papada ibérica Curada, pisto de calabaza y huevo a 65 grados tienes solucionada la comida completa. Si quieres podrás prescindir de poner un segundo plato y con sus ingredientes verás que no te van a faltar nutrientes. La preparación es sencilla. Partimos de un pisto tradicional con un toque distintivo que le da la calabaza, la compañía de un huevo poco cocido y para rematar la papapa. En cuanto al punto de la PAPADA IBÉRICA, como te la ofrecemos curada y adobada, bastará con un poquito de calor para que suelte juguito, o bien en la sartén o con un soplete como hace el cocinero Carlos Barco, pero no tendrás que cocinarla.
Ingredientes para 4 personas:
- 12 lonchitas de papada ibérica curada muy finas y sin cuero
- 4 huevos grandes cocinados a 65 grados
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 trozo de calabaza
- C.s. de salsa de tomate casera
- Sal
- Aove

Elaboración de Papada ibérica Curada, pisto de calabaza y huevo a 65 grados
En una cazuela extendida, calentar el aceite y añadir la cebolla y los pimientos en brunoise. Cuando estén tiernos, añadimos la calabaza y finalmente, el calabacín. Sazonamos y mojamos con la salsa de tomate. Dejamos cocer el conjunto 20 minutos a fuego lento hasta que pierda la humedad. Reservamos caliente.
Calentamos los huevos con cuidado de no romperlos.
Emplatado
En 4 platos hondos, repartir el pisto bien caliente, sobre éste, colocar el huevo y coronar con 3 lonchitas de papada curada por plato. Rociamos con AOVE y servimos bien caliente.
Si lo quieres ver, aquí te dejamos la explicación en vídeo