Jamones de alhándiga IbéricosAl´hándiga.es

Si eliges esta receta para un día cualquiera, qué sepas que vas a hacer pleno. Con un plato de Papada ibérica Curada, pisto de calabaza y huevo a 65 grados tienes solucionada la comida completa. Si quieres podrás prescindir de poner un segundo plato y con sus ingredientes verás que no te van a faltar nutrientes. La preparación es sencilla. Partimos de un pisto tradicional con un toque distintivo que le da la calabaza, la compañía de un huevo poco cocido y para rematar la papapa. En cuanto al punto de la PAPADA IBÉRICA, como te la ofrecemos curada y adobada, bastará con un poquito de calor para que suelte juguito, o bien en la sartén o con un soplete como hace el cocinero Carlos Barco, pero no tendrás que cocinarla.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 lonchitas de papada ibérica curada muy finas y sin cuero
  • 4 huevos grandes cocinados a 65 grados
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 trozo de calabaza
  • C.s. de salsa de tomate casera
  • Sal
  • Aove

Elaboración de Papada ibérica Curada, pisto de calabaza y huevo a 65 grados


En una cazuela extendida, calentar el aceite y añadir la cebolla y los pimientos en brunoise. Cuando estén tiernos, añadimos la calabaza y finalmente, el calabacín. Sazonamos y mojamos con la salsa de tomate. Dejamos cocer el conjunto 20 minutos a fuego lento hasta que pierda la humedad. Reservamos caliente.
Calentamos los huevos con cuidado de no romperlos.

Emplatado

El plato que describiste es una receta deliciosa y reconfortante que combina pisto, huevo y papada curada. Aquí tienes más información sobre cada uno de los ingredientes y cómo preparar este plato:

Pisto: El pisto es un guiso tradicional de la cocina española que combina diferentes vegetales, como pimientos, tomates, cebollas y calabacines. Se cocina lentamente hasta obtener una mezcla suave y sabrosa. Es un plato versátil que se puede disfrutar solo o como acompañamiento de otras preparaciones.

Huevo: El huevo es un ingrediente muy versátil en la cocina y aporta cremosidad y textura a los platos. En esta receta, se utiliza un huevo por plato y se coloca sobre el pisto caliente. Dependiendo de tus preferencias, puedes cocinar el huevo de diferentes maneras, como frito, escalfado o incluso en forma de tortilla.

Papada curada: La papada curada es un tipo de carne de cerdo que se obtiene de la zona de la barbilla del animal. Es una parte grasa y sabrosa que se cura y se seca para intensificar su sabor. Se corta en lonchas finas y se utiliza como elemento adicional en esta receta, aportando un toque salado y jugoso al plato.

Preparación:

  1. Prepara el pisto calentando una sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega los pimientos, cebollas, tomates y calabacines picados en trozos pequeños. Cocina a fuego medio hasta que los vegetales estén tiernos y se haya formado una mezcla espesa y sabrosa.
  2. Mientras tanto, cocina los huevos según tu preferencia. Puedes freírlos en una sartén con un poco de aceite hasta que las claras estén firmes pero las yemas aún estén líquidas.
  3. Una vez que el pisto esté listo, repártelo en platos hondos, asegurándote de que esté caliente.
  4. Coloca un huevo encima del pisto en cada plato.
  5. A continuación, coloca tres lonchas de papada curada sobre cada huevo, creando una presentación atractiva.
  6. Riega cada plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para realzar los sabores.
  7. Sirve el plato inmediatamente, mientras aún esté caliente, para disfrutar de todos los sabores en su punto máximo.

Esta receta ofrece una combinación de sabores ricos y contrastantes, con la suavidad del huevo, la textura del pisto y la jugosidad de la papada curada. ¡Disfruta de este plato reconfortante y lleno de sabor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te vas?

Introduce tus datos a continuación y guarda tu carrito. Te obsequiaremos con códigos de descuento y ofertas.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.