NAVIDAD ALHÁNDIGA

¡Elegancia en tu mesa!
20% de descuento en todos los productos.

* Hasta el 31 de Diciembre

Las ofertas terminan en:

Taco de chorizo, huevo de codorniz y migas castellanas

El ejemplo perfecto de que los productos ibéricos, como el chorizo ibérico de Alhándiga pueden convertirse en el ingrediente ideal para muchas recetas tradicionales en otras culturas. En esta receta el chorizo de bellota cruza el Atlántico.

Ligeramente atemperado y servido sobre de una tortilla de maíz, junto con unas migas crujientes, cocinadas en su misma esencia. Una especie de “talo” a medio camino entre el País Vasco y México.

Aderezado con cebolla encurtida, cilantro, lima y chiles chipotles y coronado con huevo de codorniz: unos “huevos fritos con chorizo” en versión taco, con alma mexicana y el corazón en la dehesa.

chorizo ibérico

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr de chorizo ibérico de bellota Ibéricos Alhándiga.
  • Para las migas: 50 gr de chorizo de Ibéricos Alhándiga, 80 gr de pan candeal asentado, 50 gr de pimiento rojo, 50 gr pimiento verde y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • La cebolla encurtida ha ces con: 1 cebolla morada, 1 lima, 50 ml de vinagre blanco y sal. Para el emplatado: 8 tortillas de maíz, 16 huevos de codorniz, salsa de chipotles (o cualquier otra salsa picante que nos guste), un manojo de cilantro y 2 limas.

Elaboración:

Comenzamos preparando las migas. Para ello cortamos 50 gr de chorizo en trocitos pequeños y los cocinamos ligeramente en una sartén para que suelte su jugo. Los retiramos antes de que se tuesten.

En esa misma sartén incorporamos el aceite y freímos los pimientos picados finos, durante 2 minutos a fuego vivo. Los retiramos y agregamos el pan candeal ligeramente remojado y cortado en trozos pequeños.

Cocinamos poco a poco hasta que el pan tome el sabor del sofrito y vaya poniéndose crujiente. Una vez listo mezclamos con el chorizo y los pimientos y reservamos.

Para preparar la cebolla encurtida, la cortamos en láminas finas y la colocamos en un tarro.

La regamos con el zumo de una lima, espolvoreamos un poco de sal, removemos y dejamos que repose durante 10 minutos hasta que vaya cambiando de color.

Por último, la cubrimos con vinagre suave y esperamos a que esté a nuestro gusto. Se puede preparar con antelación e incluso hacer más cantidad y dejarla tranquilamente en la nevera para emplear en otras recetas.

Cortamos dados de 1cm de chorizo y los cocinamos muy ligeramente en una sartén durante unos segundos.

En esa misma sartén y aprovechando los jugos del chorizo calentamos las tortillas de maíz de una en una y las colocamos en un plato, que taparemos con un paño para que se mantengan calientes.

Finalmente, agregamos un poco más de aceite y cocinamos los huevos de codorniz.

chorizo ibérico

Emplatado:

Colocamos todos los ingredientes en el centro de la mesa para que los comensales se preparen sus propios tacos de la siguiente forma:

Sobre cada tortilla pondremos una cuchara de migas que aportarán el toque crujiente. Justo encima los taquitos de chorizo ibérico y los huevos de codorniz. Completamos con la cebolla encurtida, las hojas de cilantro y la salsa picante.

Además colocaremos un cuarto de lima en cada taco, para que el que así lo desee, pueda exprimirla y aligerar la sensación picante.

Y aquí te dejamos un vídeo para que lo tengas más clarito:

Más recetas aquí