NAVIDAD ALHÁNDIGA

¡Elegancia en tu mesa!
20% de descuento en todos los productos.

* Hasta el 31 de Diciembre

Las ofertas terminan en:

Coca de Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica y brevas

Nuestra “pizza más ibérica”. Perfecta para compartir y para disfrutar con las manos, tal y hacemos con el jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica Alhándiga.

Elaborada a partir de masa coca, hidratada con aceite de oliva virgen extra y cerveza y horneada hasta que esté bien crujiente. Una vez fuera del horno la rellenamos con pequeños bocados de la fruta que más nos guste –en este caso brevas, pero bien podría ser melón o melocotón- y la tapizamos con el producto estrella de la gastronomía española.

Para refrescar el conjunto le incorporamos unos pequeños toques de salsa de tomate y de mahonesa de hierbabuena.

Coca de Jamón de bellota ibérico 50%

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gr de jamón de bellota Ibérico Alhándiga.
  • Para hacer la masa de coca sin levadura: 300 gr de harina de fuerza, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de agua, 50 ml de cerveza y sal.
  • Para la lactonesa de hierbabuena: 100 ml de aceite de girasol, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de leche, 40 hojas de hierbabuena, 2 cucharadas de zumo de limón ( o vinagre) y sal.
  • En el emplatado utiliza: 8 brevas (o higos), hojas de hierbabuena, salsa de tomate casera, flores (opcional).

Elaboración:

Comenzamos preparando la masa de las cocas. Para ello mezclamos la harina con la sal, la cerveza, el agua y el aceite. Trabajamos durante unos minutos hasta obtener una masa fina. La dejamos reposar media hora cubierta de papel film.

Podemos estirar toda la masa de una vez o hacer cocas individuales. Sea como fuere deberá tener un grosor de unos 4 milímetros.

La horneamos (sin relleno) a 180oC hasta que esté dorada.

Para elaborar la lactonesa de hierbabuena comenzaremos poniendo agua a calentar. Cuando arranque el hervor añadimos la hierbabuena, la dejamos 5 segundos y rápidamente la sacamos a un recipiente en el que tendremos una buena cantidad de agua con hielo. De esta forma las hojas quedarán muy verdes.

Una vez frías, las secamos y las colocamos en un vaso batidor junto con los aceites y trituramos hasta obtener una mezcla verde. Colamos el resultado final para evitar restos de hierbabuena y montamos la lactonesa.

Vertemos la leche en un vaso batidor junto con la sal. Introducimos la batidora y trituramos durante unos segundos. Acto seguido comenzamos a añadir poco a poco el aceite verde mientras batimos.

Cuando este montada le incorporamos el zumo de limón y, de manera opcional, un poco de su ralladura. Rectificamos de sal y pimienta al gusto.

Coca de Jamón de bellota ibérico 50%

Emplatado:

Repartimos la salsa de tomate casera sobre la base de la coca horneada. Disponemos las brevas cortadas en cuartos y sobre ellas colocamos las lonchas de jamón de bellota ibérico.

Y para finalizar decoramos con unos puntos de la lactonesa, unas hojas de hierbabuena y flores de saúco (opcional).

¿Lo quieres con más detalle? Aquí va en vídeo:

Y tenemos muchas más recetas aquí.