NAVIDAD ALHÁNDIGA

¡Elegancia en tu mesa!
20% de descuento en todos los productos.

* Hasta el 31 de Diciembre

Las ofertas terminan en:

Brioche de salchichón y encurtidos

El bocata de salchichón ibérico Alhándiga transformado ligeramente para convertirlo en un aperitivo gourmet, con el que triunfar en cualquier evento informal.

Pequeños cubitos de salchichón de bellota, matizados por los chispazos de sabor del pepinillo y el rabanito. Todo ello servido en un pan brioche ligeramente tostado para intensificar el sabor de la mantequilla y con una emulsión de aguacate y jalapeños. Pura gula.

Salchichón Ibérico

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr de salchichón de bellota Ibéricos Alhándiga
  • Para la emulsión de aguacate y jalapeños: 2 jalapeños, 1 aguacate maduro, 1 lima, 30 ml de aceite de girasol y sal.
  • Para el relleno de los minibrioches: 250gr de salchichón ibéricos Alhándiga, 60 gr de pepinillo, 60 gr de rabanitos encurtidos (o cebolleta), 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Para el emplatado: 8 minibrioches, cebollino, rabanitos encurtidos, láminas de jalapeño y patatas fritas.

Elaboración:
Comenzamos preparando la emulsión. Para ello retiramos las semillas y la parte blanca de los jalapeños y colocamos la carne limpia en un vaso batidor. Le añadimos el aguacate maduro y pelado, el zumo y la ralladura de la lima y el aceite de girasol.
Trituramos hasta obtener una crema fina que podemos aligerar con unas gotas de agua. Ponemos a punto de sal y reservamos para el emplatado.
Para el relleno de los minibrioches picamos el salchichón ibérico en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo con los pepinillos y los rabanitos y mezclamos todo. Aliñamos con el aceite de oliva virgen extra y removemos una vez más.

salchichón ibérico


Emplatado:
A la hora de emplatar tostamos ligeramente los minibrioches. Le hacemos un corte de forma longitudinal sin llegar a abrirlos del todo y ponemos en el fondo un poco de emulsión de aguacate y jalapeños.
Rellenamos con la mezcla de salchichón ibérico y encurtidos y decoramos con un poco más de la emulsión, unas láminas de rabanito y de jalapeño y cebollino.
De forma opcional podemos acompañarlos con patatas paja.

Aquí te dejamos un vídeo de Monaguillo preparando este original plato.